Comunicados

COMUNICADO A LA NACIÓN ALIANZA PANAMEÑA POR LA VIDA Y LA FAMILIA

 

La Alianza es una voz que vela por el bien común de la sociedad panameña, así como también por que se respete los principios de la familia panameña y la moral cristiana. Manifestamos nuestra preocupación por las declaraciones de funcionarios públicos a favor del mal llamado matrimonio homosexual y de la ideología de género, lo cual es incongruente con la realización en Panamá de la JMJ que será presidida por el Papa Francisco, quien más la ha denunciado.

El 13 de julio de 2016, en la manifestación más grande que hemos tenido en democracia, se expresó el RECHAZO de la familia panameña a la ideología de género en nuestro país. Todas las encuestas y sondeos han demostrado el rechazo de la mayoría a esta ideología que atenta contra la familia.

EL REFERÉNDUM DE MÁS DE 200,000 PERSONAS EL 13 DE JULIO HA SIDO IGNORADO:

  • Cuando vemos que los gobernantes, que se deben al pueblo, responden a intereses de los organismos internacionales.
  • Cuando vemos que la Cancillería en desconocimiento franco de los principios constitucionales y legales votó a favor de un acuerdo internacional para la creación de una especie de Procurador LGBTI para que persiga a quienes defendemos la familia natural, el matrimonio entre un hombre y una mujer.
  • Cuando vemos que el Alcalde, y ahora la Primera Dama, apoyan y promocionan, como un valor, las manifestaciones del lobby LGBTI .
  • Cuando que la Canciller se manifiesta, públicamente, a favor de las uniones homosexuales. Debe quedar claro que ningún funcionario público y menos de jerarquía o que ejerza un puesto público pueden, a título personal, defender o proponer lo contrario a lo establecido en nuestra Constitución y leyes.

Con estupor nos enteramos que se ha aprobado en tercer debate y actualmente está en espera de la ratificación del Presidente, el proyecto de ley 213 que en su exposición de motivos menciona la protección de los “sexos atípicos”, sin definir ni precisar esta terminología de ninguna forma. Esto es ideología de género.

LA ALIANZA PANAMEÑA POR LA VIDA Y LA FAMILIA está a la espera de la decisión de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la constitucionalidad o no de los artículos del Código de la Familia y de Derecho Internacional Privado que definen el matrimonio como la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer, decisión que confiamos sea dada en derecho y no por presiones de grupos, organismos internacionales o funcionarios gubernamentales.

Luchemos por preservar el matrimonio como una institución y la familia como un sujeto social que merece protección. 

 

Dr. Juan Francisco de la Guardia Brin

Presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia